Cuatro tendencias de analíticas para el 2016

El mercado del big data y analíticas ha presentado un rápido crecimiento a nivel global. Recientemente, los pronósticos de IDC esperan que este sector crezca seis veces la tasa de crecimiento anual del mercado general de TI (tecnología de la información) hasta el 2018, promovido por los analistas de las líneas de negocio que impulsan el crecimiento en los dos dígitos.

Dado que las pequeñas y grandes empresas están explorando nuevas formas de captar, comprender y utilizar sus datos de una manera que se diferencien del mercado cada vez más competitivo, el impulso en torno a hacer big data y analíticas predictivas más convencionales es el único conjunto para crecer en 2016.

Aquí las mejores predicciones para este año:

-Los datos científicos serán el mejor amigo del head-hunter.

Cada mes de enero, la industria mundial de tecnología lamenta colectivamente la ausencia de datos científicos.

Está claro que el trabajo más reñido del 2016 será la ciencia de datos. A nivel mundial, la analítica es la nueva matemática, lo cual abre las puertas para las personas con habilidades en esta área. El aumento en el número de programas universitarios que incorporan el análisis de datos como módulos independientes dentro de los grados de negocios se erige como un testimonio de la creciente apreciación por la ciencia de datos como una herramienta de negocios más allá de las cuatro paredes de los departamentos de informática.

-Los departamentos de TI se adaptan al programa de análisis de autoservicio.

El año pasado, Alteryx encuestó a los analistas de datos sobre los principales obstáculos que enfrenta la industria. Más de un tercio (37%) de estos expertos dicen que uno de los grandes obstáculos es que esperan los datos de otros departamentos, mientras que otro tercio no puede acceder a los datos que necesitan. El acceso abierto, instantáneo a los datos es crucial para los analistas de línea de negocio para ejecutar las cifras correctas y tomar las decisiones correctas en datos respaldados.

-“Gravity Data” atraerá la analítica para la nube.

El 2016 también será el punto de inflexión para la analítica en la nube. La mejor parte de esta década ha visto cómo el mundo de los negocios ha reconocido los beneficios de la nube como una plataforma de negocio fenomenal. A medida que más y más fuentes de datos se trasladan a la nube, estamos viendo a la analítica atraída hacia donde se encuentra la data de negocios.

-Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) impulsará a las empresas a explorar análisis geoespaciales.

Los analistas empiezan a obtener una cantidad sin precedentes de datos referentes a la ubicación de los dispositivos conectados. De acuerdo a una reconocida firma de análisis, sólo el 23% de las emoresas están actualmente utilizando inteligencia de localización para tomar decisiones empresariales. Con el costo de la caída de los dispositivos IoT, sin embargo, esto va a cambiar drásticamente en 2016. Es de esperar que esta cifra potencialmente se duplique a finales de 2016 con la caída de costos y el aumento de auto-servicio en plataformas de analíticas.

Leer el artículo completo versión en inglés aquí.